Consejos sobre cómo montar una constructora

Ademas del turismo, que es el ingreso número uno de la economía española, la construcción ha sido el motor económico de España en estos últimos años, las empresas de construcción han representado y siguen representando un eje importante para la economía en España y desde aquí queremos orientaros por si queréis o pretendéis montar una constructora.

Lo primero que tenemos que tener claro y hacer si o si es un profundo estudio de mercado, tenemos que tener evaluado muy bien el mercado en nuestra zona, tenemos que tener claro si donde montemos la empresa vamos a tener una buena demanda y tener en cuanta siempre a la competencia y su potencial, tenemos que saber si hay o no hay posibilidades de hacernos con un hueco del pastel por pequeño que sea. Aqui teneis todo el papeleo que hará falta realizar.

Meternos en un negocio tan importante como el de la construcción requiere un número determinado de empleados calificados y cualificados para realizar y hacer frente a todos los servicios que como empresa de construcción pretendemos ofrecer. Una pequeña empresa de construcción necesitará al menos diez empleados y necesitaremos gente experimentada sin duda alguna.

Como empresa dedicada a la construcción deberemos de prestar atención a nuestros futuros y potenciales clientes y serán aquellas personas que pretendan construir su casa, construir pequeños edificios, locales comerciales, reformas de viviendas y de centros comerciales etc, tenemos que estar muy pendientes de todos esos clientes potenciales de nuestra constructora.

Y que precios debemos de poner por los servicios que ofrecemos? porque no cabe duda que es muy pero que muy importante poner el precio adecuado para tener éxito en nuestro negocio, así que nos tendremos que hacer preguntas tales como: Cuáles son los precios que actualmente se cobran por los servicios que va ofrecer? Cuáles son los precios de la competencia? los costes totales de funcionamiento de su negocio? Cuál es el beneficio mínimo que debe generar su negocio? antes de fijar los precios que ofreceremos a todos nuestros clientes debemos de calcular cual será el coste de la mano de obra de esos trabajos que ofreceremos y no podemos olvidar que el precio adecuado es el que el cliente esta dispuesto a abonar.

Una vez que tenemos claro todo lo demás, que servicios debe de ofrecer una empresa de construcción? debemos de ofrecer una amplia gama de servicios para tener posibilidades de abrirnos un hueco con tanta dura competencia, estos son algunos de los servicios que debemos de ofrecer si o si:

.- diseño y construcción de casas, locales comerciales, mansiones etc.
.- construcción y mantenimiento de aguas residuales y todos sus componentes, tales como cubiertas de drenaje, tuberías, pozos.
.- instalación de fontanería, calefacción y aire acondicionado.
.- pavimentación de pisos en mármol, madera, mosaicos, piedras, mayólica.
.- pintado, tarrajeado y empastado de paredes.

Para realizar todos estos trabajos debemos de tener siempre trabajadores cualificados, lo último que podemos y debemos hacer es realizar los trabajos con gente sin cualificar con lo que el fracaso de nuestra empresa estará mucho mas cerca. Y no nos podemos olvidar de tener una pagina web en condiciones donde el cliente pueda ver todos los servicios que ofrecemos y tampoco olvidar la importancia de las redes sociales hoy en día para publicitar nuestro negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *